Flores en el lugar donde cayó el avión derribado

Publicidad

ROBARON CERCA DE 26.000 EUROS

Una pareja, acusada del robo de las cuentas bancarias de los desaparecidos del MH370

La trabajadora del banco es acusada de utilizar documentos falsos para solicitar una nueva tarjeta de débito a nombre de su marido, y hacer aplicaciones para transferir dinero de las cuentas de ahorros pertenecientes a los pasajeros chinos Ju Kun y Malasia azafata Tan Tamaño Hiang.

La policía de Malasia ha acusado a un matrimonio por el presunto robo de alrededor de 26.000 euros (110.600 ringgit Malasia) de las cuentas bancarias de los cuatro pasajeros desaparecidos Malaysia Airlines Vuelo MH370.

Nur Shila Kanan, de 33 años, funcionaria del banco HSBC se enfrenta a 12 cargos después de que presuntamente transfiriera dinero de las cuentas de los pasajeros a otra cuenta.

El marido de Nur Shila, Basheer Ahmad Maula Sahul Hameed, un mecánico de 33 años de edad, se enfrenta a cuatro cargos de supuesto uso de una tarjeta de débito y otras tarjetas que pertenece a uno de los pasajeros para retirar dinero de un cajero automático.

Los fondos también habrían sido trasladados a una quinta cuenta perteneciente al paquistaní Ali Khan Faran, que aún está siendo buscado por la policía.

La policía malasia detuvo al matrimonio el pasado jueves tras ser alertada por el banco en el que trabajaba la mujer. La pareja se ha declarado inocente, y han sido puestos en libertad bajo fianza a la espera de la proxima audiencia el 25 de agosto.

Publicidad