El Papa Francisco, durante una homilía

Publicidad

CONFIRMACIÓN DEL VATICANO

El Papa visitará Cuba en septiembre

El Vaticano ha confirmado este miércoles que el Papa Francisco pasará por Cuba en septiembre durante su viaje previsto a Estados Unidos. Será la primera vez que el Pontífice visite la isla desde que asumió el cargo.

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha confirmado que el Papa Francisco ha decidido hacer una escala en Cuba con motivo de su viaje a Estados Unidos previsto para septiembre. Será la primera visita del Pontífice a la isla desde que asumió el cargo.

"Puedo confirmar que el Santo Padre Francisco, habiendo recibido y aceptado la invitación por parte de las autoridades civiles y de los obispos de Cuba, ha decidido efectuar una etapa en dicha isla antes de llegar a Estados Unidos con motivo del viaje anunciado hace tiempo", ha comunicado Lombardi este miércoles.

Así, Francisco visitará Cuba antes de continuar su viaje al país norteamericano, que incluye visitas a Washington, Nueva York y Filadelfia. En su agenda figuran actividades como un discurso ante las dos cámaras del Congreso y ante Naciones Unidas, además de reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca. Washington y La Habana están en conversaciones para retomar sus relaciones diplomáticas, rotas desde 1961.

Publicidad