Publicidad

PREOCUPADO POR EL MEDIO AMBIENTE

Benedicto XVI estrena un 'papamóvil' eléctrico

El papa se preocupa por el medioambiente, su nuevo papamóvil es 100% eléctrico. El grupo francés Renault ha entregado al Vaticano este vehículo.

Eva Muñoz | Madrid
| 06.09.2012 18:29

El grupo automovilístico francés Renault ha entregado al Vaticano un 'papamóvil' 100% eléctrico, concebido específicamente para dar respuesta a las necesidades de movilidad del Papa Benedicto XVI, especialmente en su residencia de verano de Castel Gandolfo.

El primer vehículo entregado, de color blanco, es una versión ecológica del 'papamóvil' realizada sobre la base de un Renault Kangoo Maxi ZE, con 4,6 metros de longitud. Está equipado con un motor eléctrico de 60 caballos y con una batería de ión-litio que le proporciona una autonomía de 170 kilómetros.

Además, Renault hará entrega de un segundo modelo, muy similar en concepción al primero, de color azul y con una raya blanca y amarilla en los lados, que será destinado a su utilización por parte de los servicios de seguridad del Santo Padre.

Los dos automóviles han sido transformados en colaboración con el carrocero francés Gruau. Se trata de versiones adaptadas de cuatro plazas con dos asientos traseros individuales y especialmente confortables.

Disponen asimismo de equipamiento específico como un techo practicable, ventanas que pueden retirarse, puertas laterales abatibles y peldaños de acceso al vehículo escamoteables.

Publicidad