El Papa Francisco

Publicidad

durante una reunión

El papa pide a los nuncios que no se unan a los que "critican por detrás" y les anima a "rechazar los regalos que son demasiado caros"

El Papa ha reunido a todos los nuncios y les ha pedido que eviten el lujo, que no se unan a los que lo "critican por detrás" y que a los que "rechacen los regalos que son demasiado caros".

El Papa ha reunído a todos los nuncios apostólicos y les ha pedido a sus embajadores que no se unan a los que lo "critican por detrás" tendiendo blogs o grupos hostiles", al tiempo que les ha instado a defender la Iglesia católica de los que "siempre tratan de desacreditarla, difamarla o calumniarla".

"Es incompatible con su misión criticar al Papa por detrás, teniendo blogs o incluso uniéndose a grupos hostiles a él, a la Curia y a la Iglesia de Roma", ha exclamado Francisco.

El Papa ha señalado ante los embajadores que su deber es "actualizar e informar continuamente al Papa de las diferentes situaciones y cambios eclesiásticos y sociopolíticos en el país al que es enviado". Además, ha determinado que el nuncio que se olvida de ser "hombre de Dios" se "arruina a sí mismo y a los demás". "Se sale de la pista y también daña a la Iglesia, a la que ha dedicado su vida", se lee en el discurso que no ha pronunciado pero que ha entregado a los nuncios.

El Papa les ha pedido que sean "creativos y valientes" y que no se dejen "vencer por el pánico en situaciones impredecibles", sino que usen la "serenidad, intuición e imaginación, tratar de ponerlas patas arriba y gestionarlas positivamente".

Finalmente, les ha instado a "rechazar los regalos que son demasiado caros" porque según ha considerado son "a menudo inútiles" y les ha dicho que en el caso que lo acepten que lo dirijan "a la caridad". "Recordad que recibir un regalo caro nunca justifica su uso", ha concluido.

Publicidad