PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco visita una pequeña localidad italiana destruida por el terremoto que mató a 300 personas

El Papa Francisco ha entrado a la catedral destruida con un casco a causa de un terremoto en 2016 y ha oficiado una misa en la plaza principal de la ciudad.

Publicidad

El Papa ha visitado a algunas familias de Camerino, una pequeña localidad de 7.000 habitantes de Italia, que fue destruida por el terremoto de 2016 en el que murieron 296 personas.

El Papa Francisco ha visitado el pueblo italiano casi tres años después del sismo, durante su visita ha pasado por el Centro de emergencia, en la localidad de Cortine, donde viven alrededor de 450 personas, y ha visitado seis casas.

Hasta este momento, 3.500 personas viven todavía en casas provisionales prefabricadas. El Papa ha declarado que cuando se está "preocupado, herido", se tiende a hacer "un nido" alrededor de nuestra tristeza y nuestros miedos. "El Espíritu, en cambio, nos libera de nuestros nidos, nos hace volar, nos revela el maravilloso destino para el cual nacimos. El Espíritu nos alimenta con esperanza viva. Invitémoslo. Pidámosle que venga a nosotros y se acercará", ha añadido.

Además se ha celebrado una misa en la plaza principal de la localidad después de haber visitado la catedral con un casco. Durante la misa ha tenido palabras de aliento para las familias: "He venido hoy para estar cerca de ustedes. Estoy aquí para orar con ustedes a Dios que nos recuerda, para que nadie se olvide de quién está en problemas".

Publicidad