El Papa Francisco sufre una herida tras golpearse con el papamóvil

Publicidad

En su visita por Colombia

El papa Francisco se golpea la cara contra el cristal del papamóvil al intentar saludar a un niño

El comandante de la Gendarmería Vaticana, Doménico Giani, le hizo una cura y Francisco siguió con sus actividades en Cartagena de Indias.

El Papa Francisco sufrió un pequeño golpe en la ceja y el pómulo izquierdo al intentar saludar a un niño durante el recorrido en el papamóvil por el barrio cartagenero de San Francisco.

El pontífice se golpeó con el cristal del vehículo y una gota de sangre le manchó la esclavina. El comandante de la Gendarmería Vaticana, Doménico Giani, le hizo una cura y Francisco siguió con sus actividades en Cartagena de Indias.

"El papa está bien, se golpeó con el cristal del papamóvil, tiene un golpe encima de la ceja y en el pómulo y se le ha aplicado hielo", dijo el portavoz vaticano, Greg Burke. Después de la cura y de saludar a algunos fieles, Francisco abordó de nuevo el papamóvil para dirigirse a la iglesia de san Pedro Claver, en el centro histórico de Cartagena, donde orará ante las reliquias del jesuita español del siglo XVII y rezará el Ángelus.

El pontífice se lo toma con humor

El papa Francisco ha restado importancia al incidente e incluso ha bromeado sobre lo sucedido con el preocupado público y los periodistas presentes. "Me di una puñada, estoy bien", dijo el pontífice a un periodista de Caracol Radio al salir de la casa de Lorenza, una humilde mujer a la que visitó en el barrio San Francisco de la urbe caribeña. "Estoy contento. No lo siento", dijo el papa al referirse el golpe.

Publicidad