Selección femenina de fútbol

Las palabras de Ivana Andrés y Alba Redondo que han causado el aplauso en el Parlamento Europeo

Las jugadoras de la selección española de fútbol Ivana Andrés y Alba Redondo viajan a Estrasburgo en una sesión celebrada por el Día Internacional de la Mujer.

Publicidad

Las recientes Campeonas del Mundo han intervenido hoy durante la sesión celebrada en el Parlamento Europeo. Con un discurso arrollador, las futbolistas alzan la voz contra la desigualdad en el deporte. Para ello, señalan, la educación es el único camino. “El deporte es una herramienta única que puede cambiar vidas y educar; las niñas de todo el mundo deben contar con ejemplos de mujeres para ayudarlas a superar los obstáculos. La próxima Alexia Putellas está ahí fuera en algún lugar y está esperando que se le dé una oportunidad”, concluyeron.

"Las niñas del mundo entero ya no quieren ser como Mbappé, Beckham o Cristiano Ronaldo. Quieren ser como Alexia Putellas, Ada Hegerberg, Pernille Harder o Alexandra Popp".

Por su parte, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, agradeció la intervención de las dos jugadoras y se mostró positiva ante un futuro donde ser mujer y tener éxito en el deporte no sea imposible. Desde la cobertura mediática y el patrocinio hasta la remuneración son los problemas que llevan a esta desigualdad, agregaba, y señaló que el Parlamento está trabajando para atajarlo. “Depende de cada uno de nosotros facilitar este cambio de paradigma, facilitando a las mujeres la eliminación de barreras injustas. Es, además, un recordatorio del trabajo que aún está por hacer”, concluye Metsola.

Alba Redondo: "Estamos hoy aquí, en el mejor escenario posible, en el corazón de Europa, por lo conseguido en los últimos años, por el avance, por el progreso. Pero realmente, por lo que debemos estar aquí no es por el pasado sino por el futuro. Debemos construir un mejor futuro, una sociedad más justa y solidaria”.

La jugadora Alba Redondo, delantera en el Levante Unión Deportiva e Ivana Andrés, defensa en el Real Madrid Club de Fútbol, han levantado al PE tras sus sendos discursos y con la Copa de Campeonas del Mundo allí presente. Luego, ambas jugadoras han obsequiado a la presidente Roberta Metsola, con una camiseta firmada por todas las jugadoras de la selección.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad