ANTE LOS ATAQUES A EMBAJADAS ESTADOUNIDENSES POR LA DIFUSIÓN DEL VÍDEO

ANTE LOS ATAQUES A EMBAJADAS ESTADOUNIDENSES POR LA DIFUSIÓN DEL VÍDEO

Pakistán ordena el bloqueo de YouTube ante las protestas por el vídeo de Mahoma

La medida estará en vigor hasta que se retire todo el contenido del filme que según el primer ministro de Pakistán, Raja Pervez Ashraf, está completo de "contenido blasfemo". Se han bloqueado cerca de 800 enlaces al mismo para evitar la violencia ya que este lunes continúan los ataques por las imágenes que insultan y ridiculizan al profeta Mahoma.

Entrevista al primer ministro de Pakistán, Raja Pervez Ashraf
Entrevista al primer ministro de Pakistán, Raja Pervez Ashraf | EFE

El presidente paquistaní, Raja Pervez Ashraf, ha ordenado el cierre inmediato de la página de vídeos YouTube a raíz de la difusión del film 'La inocencia de los musulmanes', en el que se insulta y ridiculiza al profeta Mahoma. "El contenido blasfemo no puede ser aceptado por ningún precio", ha afirmado Ashraf. 

Ashraf ha emitido una orden dirigida al Ministerio de Información y Tecnología por la que decreta la clausura inmediata de la página debido a la negativa de YouTube a retirar el vídeo. La medida estará en vigor hasta que se retire todo el contenido del film, informan los medios paquistaníes.

Este mismo lunes el Tribunal Supremo ha ordenado a la Autoridad para las Telecomunicaciones de Pakistán (ATP) el bloqueo de entre 750 y 800 enlaces al film estadounidense.

El auto, firmado por el presidente del Supremo, Iftijar Chaudry, insta a las autoridades a incrementar el celo para vigilar el contenido de Internet. Chaudry pide incluso la comparecencia del presidente de la ATP ante los tribunales, según han informado los medios de comunicación paquistaníes.

Este lunes han continuado las protestas contra la película, considerada blasfema, en ciudades como Peshawar o Karachi. Una persona ha muerto y al menos dos más han resultado heridas en la región de Jyber Pajtunjawa (noroeste) por disparos de la Policía.

Agencias/antena3.com | Madrid | 17/09/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.