Caimán

Publicidad

Sucesos

Un padre salva la vida a su hija de 4 años de un caimán que se le acercaba peligrosamente en EEUU

El suceso ocurrió en la ciudad de League City, en el estado de Texas, cuando Andrew Grande, el padre de familia, se encontraba con sus dos hijos y una niñera pescando y atrapando cangrejos. Cuando vio que se acercó el caimán, agarró a su hija y la saco del lugar en el que se encontraba.

En resumen
  • "Era tan grande que si hubiera saltado, hubiera roto la valla"

Andrew Grande es un hombre que vive en League City, una ciudad al sur de Texas (EEUU), que salvó la vida a su hija de 4 años después de que un caimán se le acercara peligrosamente: "Cuando lo vi por primera vez, lo único en lo que pensaba era en llegar a mi hija, sacarla del camino. Cuáles eran sus intenciones, no estoy 100% seguro, pero no iba a averiguarlo", aseguró el padre de familia, en unas declaraciones recogidas por la cadena estadounidense 'CNN'.

El suceso ocurrió a finales de junio cuando Andrew se encontraba, junto a sus dos hijos y a una niñera, en un canal de la ciudad detrás de su casa pescando y atrapando cangrejos. El caimán, de 3,5 metros de largo y con un peso de 270 kilos, se acercó hacia ellos y, entonces, el padre salió rápidamente del lugar cargando con su hija y la niñera con su hijo para ponerse todos a salvo en una cerca.

"Era el caimán más grande que hemos visto nunca, y de hecho, nunca habían hecho esto antes. Por lo general, mantienen su distancia, simplemente pasan. Ni siquiera sabes que están allí, pero las intenciones de este tipo fueron definitivamente un poco diferentes", explica. "Era tan grande que si hubiera saltado, hubiera roto la valla", añade explicando que el reptil se acerco varias veces al lugar seguro desde donde lo visualizaban.

La familia llamó a las autoridades y finalmente, el caimán fue capturado y llevado hasta unas instalaciones dedicadas al cuidado de estos animales.