Afganistán

Un padre afgano vende a su hija de 5 años a un hombre de 52 años

El padre asegura que tuvo que venderla para "mantener con vida a los demás" y reconoce que el futuro de su hija está "arruinado".

Un padre afgano vende a su hija de 5 años a un hombre de 52 años

Un padre afgano vende a su hija de 5 años a un hombre de 52 añosPixabay

Publicidad

La victora de los talibanes en Afganistán el pasado mes de agosto ha sido especialmente dura para las mujeres. La mayoría de ellas han visto como sus derechos iban mermando hasta casi desaparecer por completo. Cada vez son más las niñas vendidas a hombres mayores para matrimonios forzosos.

Según revela el 'Daily Mail', un hombre vendió recientemente a su hija mayor cuando tenía 5 años a un pederasta de 52 años por 1.386 libras esterlinas. Este padre asegura el hambre fue el motivo que lo llevó a tomar este decisión. "Tuve que venderla para mantener con vida a los demás. No tenía otra opción", ha apuntado al citado medio. "Ella llora todo el tiempo. Le pregunta a su madre por qué la vendimos. Su futuro está arruinado. No estoy seguro de cómo vivirá el hombre con ella, ya que es tan pequeña. No puedo dormir pensando", ha asegurado.

Este sábado, por su parte, el primer ministro del Gobierno interino de los talibanes, el mulá Hassan Akhund, se dirigió por primera vez a los afganos desde que la formación tomó el poder en agosto en un mensaje en el que aseguró que las mujeres tendrán acceso a la educación y al trabajo. El primer ministro interino afirmó que las mujeres "tienen derecho a la educación y al trabajo" y que los talibanes asegurarán que el acceso a ambos "sea más sencillo para ellas y tengan acceso a los derechos básicos y legítimos".

Las declaraciones del primer ministro llegan mientras una delegación de los talibanes liderada por el ministro de Asuntos Exteriores afgano, Amir Khan Muttaqi, se encuentra en Catar para reunirse con delegaciones de Estados Unidos y de la Unión Europea (UE) entre hoy y el 29 de noviembre. Los talibanes se hicieron con el control de Kabul el pasado 15 de agosto y, pese a las promesas de cambio, han anulado la participación de las mujeres en la vida pública.

Publicidad