Imagen no disponible

Publicidad

TRAS LA MATANZA EN LA ESCUELA DE CONNECTICUT

Una organización crea una poderosa campaña para concienciar la violencia con armas en los colegios

"La violencia con armas se puede prevenir, si conoces sus indicios", así finaliza el vídeo que pretende concienciar el uso de armas en los colegios. La organización Sandy Hook Promise ha creado esta campaña para evitar más matanzas y prevenir tragedias como en la que murieron una veintena de niños en 2012.

En el vídeo se puede ver como Evan, harto de estudiar en la biblioteca, escribe: "Me aburro" en la mesa. Al día siguiente se da cuenta que le han respondido: "Yo también me aburro, encantada de conocerte".

El adolescente emocionado contesta que está deseando que legue el descanso. Cuando está en el comedor, en los pasillos busca a la persona que le ha respondido.

Vuelve a escribir en la mesa: "Quizá deberíamos hacer algo guay juntos". A lo que le responden: "Suena guay". Cuando por fin se atreve a preguntar "¿quién eres?". La biblioteca ya ha cerrado.

El curso ha terminado, los alumnos intercambian anuarios y se ponen dedicatorias. En ese momento una chica descubre que es Evan, el chico con quien ha intercambiado palabras en la mesa de la biblioteca.

"Hey, chico", le dice la adolescente afroamericana que ha reconocido la letra. Evan se sorprende y recalca: "No puede ser". "Este es el tío con el que me escribía en la biblioteca", comenta entre risas.

En ese momento, se abre la puerta y un chico saca un rifle. Todos empiezan a gritar y a correr.

Mientras sucedía esta bonita historia, había un chico solitario que sufría acoso y se estaba germinando una matanza. La secuencia finaliza diciendo que "la violencia con armas se puede prevenir, si conoces sus indicios".

La campaña ha sido creada por la organización Sandy Hook Promise, surgida tras la matanza de la escuela Sandy Hook de Connecticut, Estados Unidos, en la que murieron una veintena de niños en 2012.

El vídeo lleva tres días y ya ha tenido casi 2.500.000 de reproducciones.

Publicidad

Benjamin Netanyahu

Benjamin Netanyahu disuelve su gabinete de guerra

Este gabinete de guerra se creó tras los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre para coordinar la guerra contra Hamás. En las calles, grupos de manifestantes siguen pidiendo elecciones en Israel.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

Cumbre a puerta cerrada en Bruselas para el reparto de altos cargos

Los 27 primeros ministros se encierran en una cena en Bruselas para repartir los altos cargos comunitarios. Cuatro nombres partes como favoritos: la alemana Von der Leyen, el portugués Antonio Costa, la maltesa Roberta Metsola y la estonia Kaja Kallas. Pedro Sánchez será uno de los negociadores principales, de cara a obtener una lista definitiva de nombres antes del 28 de junio.