EN AUSTRALIA

EN AUSTRALIA

Alrededor de 60 orcas se coordinan para acabar con la vida de una ballena azul

Los animales se coordinaron para tratar de desangrar a un ejemplar de ballena azul atacando sus órganos vitales.

Antena 3 Noticias
 Madrid | 21/04/2019
Imagen de archivo de una ballena azul
Imagen de archivo de una ballena azul | Agencias

Las empresa naturalista 'Naturaliste Charters Whale Watching' grabó cómo alrededor de 60 orcas acababan con la vida de un ejemplar de ballena azul, uno de los animales más grandes de la Tierra. La pelea entre las orcas y la ballena azul duró aproximadamente media hora, según informó WA Today.

De sucesos como este solo se tiene constancia de que haya ocurrido tres veces en la historia. Dos de ellos han ocurrido en la costa de Australia, una zona situada en la parte occidental del país y denominada como "puntos calientes" de biodiversidad marina por la gran cantidad de especies marinas que viven en el lugar.

Pia Markovic, bióloga, destaca la extraordinaria organización del grupo de orcas, que sabía perfectamente cómo atacar al animal, de 15 metros de largo. "Tan pronto como llegamos, pudimos ver espuma y salpicaduras en el horizonte. Cuando divisamos la ballena azul, había alrededor de 10 orcas que se aferraban físicamente a ella", afirma Markovic.

Los depredadores tenían como objetivo desangrar al animal atacando sus órganos principales. "Fue todo muy rápido y sangriento", añade la bióloga.

Markovic advirtió a los pasajeros que estaban ante una acción sangrienta, pero los turistas optaron por ver el atípico suceso porque entienden "que es parte de la naturaleza, tiene que suceder, y son orca y eso es lo que hacen ... de todos modos no hay ningún sonido, así que ayudó”, explica la bióloga Pia Markovic.

También te puede interesar...

Un grupo de orcas atacan a dos calderones en Tenerife

Una compañía mata una ballena azul y se defiende asegurando que es un híbrido

Japón se retira de la comisión que protege a las ballenas y reanudará su caza comercial en julio

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.