16.848000

Publicidad

rescatadas 19 mujeres embarazadas

Operación contra el tráfico de recién nacidos: embarazaban a menores para luego vender a sus bebés

Los captores dejaban a las menores embarazadas y luego vendían sus bebés. Si era niño, costaba 1.500 euros, si era niña, la mitad. La mayoría de estas madres apenas tienen 15 años.

La Policía de Nigeria ha anunciado el rescate de 19 mujeres embarazadas y cuatro niños en el marco de una operación contra el tráfico de recién nacidos en la ciudad de Lagos, una de las más importantes del país africano.

El portavoz de la Policía local, Bala Elkana, ha detallado que la operación, llevada a cabo el 19 de septiembre, se saldó con la detención de dos sospechosas, tal y como ha recogido el diario local 'The Guardian'.

Elkana, que ha afirmado que una tercera sospechosa está fugada, ha agregado que las 19 rescatadas tienen entre 15 y 28 años y son nativas de varios estados del país. "Las jóvenes fueron secuestradas en su mayoría por las sospechosas con el objetivo de que se quedaran embarazadas y vender los bebés a potenciales compradores. Las jóvenes fueron engañadas con ofertas de empleo como empleadas del hogar", ha detallado.

Así, las jóvenes eran informadas de que recibirían empleo en Lagos antes de que las sospechosas las retuvieran. "Los niños eran vendidos por entre 300.000 y 500.000 nairas nigerianas (entre 760 y 1.265 euros), dependiendo del sexo".

En este sentido, Elkana ha concretado que los niños eran vendidos por 500.000 nairas y las niñas por 300.000 nairas. El caso ha quedado en manos de las autoridades.

Publicidad