Publicidad

AUMENTA LA PRESIÓN SOBRE EL RÉGIMEN

La ONU y la Liga Árabe estudian el envío de más observadores a Siria

Se estrecha el cerco económico y diplomático a Siria. Naciones Unidas y la Liga Árabe estudian un nuevo envío de observadores a Siria y la Unión Europea confirma que "aumentará" sus sanciones contra el régimen de El Asad. Mientras, el asedio sobre Homs se agudiza.

Naciones Unidas y la Liga Arabe estudian la posibilidad de enviar a Siria una misión de observación conjunta, según ha informado el secretario general de la organización internacional, Ban Ki Moon.

En la rueda de prensa tras su reunión con el Consejo de Seguridad, Ban ha explicado que el secretario general de la Liga Arabe, Nabil Elaraby, le solicitó la cooperación de la ONU en una conversación telefónica.

"Me informó de que pretende enviar de vuelta a Siria una misión de observación de la Liga Arabe y me pidió la ayuda de Naciones Unidas, sugiriendo enviar una misión de observación conjunta que incluya un enviado especial conjunto", ha indicado.

Ban ya ha trasladado la propuesta de Elaraby al Consejo de Seguridad para que la discuta "en los próximos días" aunque ya ha adelantado que la organización internacional está dispuesta a "contribuir de cualquier manera para que se produzca una mejora de la situación".

Además, el surcoreano ha calificado de "desastroso" el fracaso del Consejo de Seguridad en su intento de emitir una resolución de consenso sobre la violencia en Siria. En su opinión, esto "ha animado al Gobierno sirio a intensificar la guerra contra su pueblo".

Más de 50 muertos en los ataques del miércoles en Homs
El ejército de El Asad sigue atacando objetivos "civiles". Ha lanzado cientos de proyectiles sobre un barrio en Homs que para el régimen es un "bastión rebelde".

Ayer murieron al menos 50 personas, entre ellas 18 bebés, en un hospital, porque sus incubadoras se quedaron sin suministro eléctrico. Los tanques han tomado HOMS e impiden la entrada de alimentos y medicinas.

China y Rusia reiteran su apoyo al régimen de Al Asad: "siguen vetando" una resolución de condena.  El secretario general de la ONU ha lamentado "este desastroso silencio" del Consejo de Seguridad.

Publicidad