Una niña de la República Centroafricana

Publicidad

SE HAN DENUNCIADO AL MENOS TRES CASOS

La ONU investiga a militares franceses por forzar a niñas africanas a tener relaciones sexuales con perros

Francia se ha comprometido a "arrojar luz" sobre los cargos de violación cometidos por sus tropas en la República Centroafricana. La ONU ha recibido informes de que los soldados franceses forzaban a niñas a tener relaciones sexuales con animales a cambio de una pequeña cantidad de dinero.

Un comunicado de la ONU asegura que es conocedora de las acusaciones, sostenidas además por las propias víctimas y varias ONG que trabajan en la zona. Francia se ha comprometido a "arrojar luz" sobre los cargos de violación cometidos por sus tropas en la República Centroafricana.

"Las acusaciones de casos de abuso y explotación sexual son particularmente chocantes y atroces", denuncia el embajador de Francia en las Naciones Unidas, François Delattre, sobre las acusaciones de abuso sexual reveladas por las Naciones Unidas.

Funcionarios de la ONU interrogarán a 108 presuntas víctimas de abuso sexual, ha asegurado su portavoz, Stephane Dujarric. La ONU ha recibido informes de que los soldados franceses forzaban a niñas a tener relaciones sexuales con animales a cambio de una pequeña cantidad de dinero, según confirma AFP. Según la ONG AIDS-Free World, tres chicas dijeron a un funcionario de la ONU que se habían sido desnudado y habían sido forzadas a tener relaciones sexuales con un perro.

El Embajador, François Delattre, ha asegurado que "si se esclarecen los hechos, se impondrán las sanciones disciplinarias ejemplares, además de la respuesta de la justicia penal".

Publicidad