Un grupo de refugiadas sirias esperan ayuda en un campo

Publicidad

COMIENZA ESTA MADRUGADA

La ONU exige respetar el cese de hostilidades en Siria

El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció su intención de convocar una nueva ronda de negociaciones entre el Gobierno de Damasco y los grupos de la oposición el próximo 7 de marzo.

El Consejo de Seguridad de la ONU dio su respaldo al acuerdo para un cese de hostilidades en Siria y exigió a las partes que cumplan con él de forma completa y desde el primer momento.

En una resolución adoptada por unanimidad menos de una hora antes del inicio de la tregua, el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas dio la bienvenida a los compromisos del Gobierno sirio y de la oposición para detener la violencia y confió en que ello se convierta en un paso hacia un alto el fuego duradero.

Además, reclamó a todas las partes que permitan el suministro inmediato de ayuda humanitaria a toda la población, incluida aquella que se encuentra en localidades sitiadas por combatientes.

Por otra parte, el mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció su intención de convocar una nueva ronda de negociaciones entre el Gobierno de Damasco y los grupos de la oposición el próximo 7 de marzo.

Esa convocatoria está pendiente de que se respete en términos generales el cese de hostilidades que arrancará este sábado y de que pueda entrar la ayuda humanitaria para la población, dijo De Mistura al Consejo de Seguridad.

Publicidad