LA ONU SIGUE SIN SEÑALAR A NADIE EN EL USO DE LAS ARMAS QUÍMICAS

Washington, París y Londres miran hacia Al Assad tras el informe de la ONU

Estados Unidos y sus aliados dan la bienvenida al informe de la ONU que confirma el uso de armas químicas en Siria. Aunque Naciones Unidas no apunta al responsable, Washington, París y Londres tienen claro que Al Assad masacró a su pueblo con gas sarín. Rusia sigue pensando que fueron los rebeldes para acusar al gobierno.

00127

Publicidad

Para la ONU, su informe es inequívoco: se usó gas sarín en Siria, pero no acusa a quien lo utilizó.

La comunidad internacional se ha apresurado a leerlo entre líneas y cada parte ha sacado sus conclusiones. Para Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña la investigación confirma lo que ya tenían claro.

Por otro lado, Rusia, en cabeza de los aliados de Assad, ha defendido lo contrario. Sigue pensando que los rebeldes lanzaron el gas para provocar una reacción internacional contra Al Assad.

Al menos, ahora todos están de acuerdo en que la solución debe llegar por la vía diplomática.

Aún se discuten los detalles y si habrá o no represalias en caso de que el régimen incumpla su promesa de entregar su arsenal químico.

Nada se habla por ahora de detener el uso de armamento convencional: bombardeos o ataques con misiles que se cobran cada mes 5.000 victimas mortales

Publicidad

El momento en el que casi le cae un muro encima a un joven colombiano

VÍDEO: El angustioso momento en el que un edificio se derrumba sobre un joven durante el terremoto en Colombia

En las imágenes se observa cómo el edificio que tiene delante comienza a derrumbarse repentinamente y los escombros caen muy cerca de él: "Me acaba de caer casi un muro encima", explica después del susto.

El aeropuerto de Leipzig, Alemania

EEUU confirma que el dron con explosivos localizado en el aeropuerto de Leipzig era ruso

La inteligencia estadounidense ha confirmado que el origen del dron hallado junto a un avión ucraniano es ruso, y vuelve a poner sobre la mesa una posible amenaza por parte de Vladimir Putin a países de la OTAN para comprobar la cohesión de la Alianza.