31.893333

Publicidad

Coronavirus

La OMS asegura que "Italia y España están a punto de estabilizarse" en casos de coronavirus

El miembro del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud ha asegurado que los contagios de coronavirus en España e Italia están muy cerca de estabilizarse.

El miembro del Programa de Emergencias de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael J. Ryan, ha asegurado que "Italia y España están a punto de estabilizarse". Aun así ha señalado que "el coronavirus no desaparecerá por sí solo, debe ser eliminado mediante esfuerzos de salud pública".

Por su parte, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que los colapsos en el sistema sanitario pueden "aumentar drásticamente" las muertes de pacientes con otras enfermedades.

"La pandemia de Covid-19 está ejerciendo presión sobre los sistemas de salud de muchos países. El rápido aumento de la demanda de instalaciones y profesionales sanitarios amenaza con dejar algunos sistemas de salud sobrecargados e incapaces de funcionar eficazmente. Los brotes anteriores han demostrado que cuando los sistemas de salud están colapsados, las muertes por enfermedades prevenibles y tratables con vacunas aumentan drásticamente", ha alertado en rueda de prensa este lunes.