27.840000

Publicidad

Coronavirus

La OMS alerta de que "se está acelerando" la pandemia del coronavirus tras superar los 300.000 contagiados

“La pandemia de coronavirus se está acelerando. Tardó 67 días en alcanzar 100.000 casos, 11 días en alcanzar los 200.000 y sólo cuatro en llegar a 300.000", alertó el máximo responsable de la OMS.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este lunes de que “se está acelerando” la pandemia del Covid-19 tras haber alcanzado más de 300.000 casos confirmados alrededor del mundo, por lo que llamó a “cambiar la trayectoria” del virus con confinamiento e investigación. “La pandemia se está acelerando. Tardó 67 días en alcanzar 100.000 casos, 11 días en alcanzar los 200.000 y sólo cuatro en llegar a 300.000", dijo el máximo responsable de la organización sanitaria de Naciones Unidas en una rueda de prensa que se celebra en estos momentos desde Ginebra (Suiza), donde compareció junto al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Para ganar, necesitamos atacar al coronavirus con tácticas agresivas y planificadas; hay que hacer tests a los sospechosos, aislar y cuidar de los confirmados y poner en cuarentena a todos sus contactos cercanos”, señaló el doctor Tedros.

Además, el director general de la OMS llamó a proteger al personal sanitario como una cuestión prioritaria. “Incluso si lo hacemos todo bien, si no priorizamos la protección de los sanitarios, muchos morirán porque quien puede salvarles la vida resulta que ha caído enfermo”, alertó.

El doctor Tedros también hizo especial hincapié en la “solidaridad” de países como Cuba, que están movilizando a su personal médico para apoyar a zonas como Italia en la atención a los enfermos. “La solidaridad entre las naciones, entre los sanitarios y entre todos nosotros es la única manera de frenar el virus”, sostuvo.

Publicidad