BOKO HARAM

BOKO HARAM

Ocho hombres de Boko Haram confiesan su implicación en el secuestro de las niñas de Chibok

Ocho presuntos miembros del grupo islamista Boko Haram han confesado su implicación en el secuestro en abril de 2014 de unas 270 niñas de una escuela secundaria en Chibok, según ha anunciado este miércoles la Policía nigeriana.

El secuestro de las menores llamó la atención a nivel mundial sobre Boko Haram, un grupo islamista que ha matado a más de 30.000 personas desde 2009 en su campaña para crear un estado islámico en el noreste de Nigeria.

El subcomisario de Policía, Abba Kyari, ha indicado que 22 presuntos miembros del grupo islamista han sido detenidos en distintos puntos en los estados vecinos de Yobe y Borno.

"Ocho de ellos, incluido un comandante, han confesado estar implicados en la planificación y secuestro de las niñas de Chibok", ha precisado.

antena3.com | Madrid | 19/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.