Nota de hace 112 años encontrada en una botella de cerveza en la Universidad de Montclair

Publicidad

EEUU | Nueva Jersey

Un obrero encuentra una nota de hace 112 años dentro de una botella en la Universidad de Montclair (EEUU)

Robert Kanaby, un obrero encargado de las remodelaciones en la Universidad Estatal de Nueva Jersey, ha encontrado mientras trabajaba una nota dentro de una botella de cerveza escrita hace 112 años.

En resumen
  • William Hanly y James Lennon fueron los dos trabajadores que la escribieron

En 1907, unos trabajadores que levantaron la pared que formaría parte de la escuela superior de Montclair, escribieron en una nota un mensaje dentro de una botella de cerveza. Ahora Robert Kanaby, un obrero encargado de las remodelaciones en esta Universidad Estatal de Nueva Jersey, la ha encontrado cuando usaba un martillo para romper ladrillos de seis pies de altura y tres capas de espesor: "golpeé uno vacío y escuché que se rompía el vidrio, dije algo no está bien. Entonces, quitamos los escombros y encontré el vidrio, luego encontré la nota ”. "Me dio escalofríos darme cuenta de lo que había encontrado", afirmaba Kanaby. Todo esta información la publicaban en un artículo en la revista de la Universidad de Montclair.

El mensaje dice: “Esto es para certificar que este muro fue construido por dos albañiles de Newark, NJ, con los nombres de William Hanly y James Lennon, miembros del número 3 de la BMIU de América”. Su muro fue el bloque de construcción para una nueva escuela que capacitaba a maestros de estudiantes de todas las clases sociales y géneros.

Lo que pretendían fue dejar constancia de su identidad, que fueron los que levantaron la pared que formaría parte de la escuela superior de Montclair. Tras haber encontrado esta reliquia, la universidad ha emprendido una búsqueda de los descendientes de los autores de la nota, pero parece que por el momento no ha habido suerte.

Publicidad