Guardia de seguridad xenófobo en Londres

Publicidad

OTROS CLIENTES LA DEFENDIERON

Obligan a una joven musulmana a quitarse el hijab para entrar en una cadena de comida rápida: "Es un crimen de odio"

El hombre le repetía que "solo se trataba de quitárselo" mientras la chica argumentaba que lo llevaba por razones religiosas. Finalmente decidió marcharse y denunció la situación en Twitter.

antena3.com | Madrid
| 01.12.2017 19:30

McDonald's ha pedido perdón a una joven musulmana después de que un guardia de seguridad de uno de sus restaurantes, ubicado al norte de Londres, le exigiera quitarse el hijab para poder entrar.

El hombre le repetía que "solo se trataba de quitárselo" mientras la chica argumentaba que lo llevaba por razones religiosas, tal y como recoge el diario británico 'The Guardian'.

Otros clientes salieron en su defensa, recriminándoles al guardia que no tenía derecho a impedirle la entrada por ese motivo.

"Voy a todas las tiendas y restaurantes que quiero con mi hijab y compro la comida que quiero. He estado viviendo en el Reino Unido durante 19 años y es la primera vez que me enfrento a este tipo de discriminación" explicó.

"Esta situación no debería haber ocurrido. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a tratarlo con los individuos implicados", explicó un portavoz de McDonald's.

Publicidad