Barack Obama, durante la reunión con el Consejo de Seguridad Nacional

Publicidad

CRITICA LAS DECLARACIONES DE TRUMP

Obama confirma que Omar Mateen era un "lobo solitario" y transmite a la comunidad gay: "No estáis solos"

El autor de la masacre en una discoteca de Orlando era un joven "enfadado, perturbado e inestable" que se radicalizó. Así lo ha indicado el presidente de EEUU, que no ve implicación directa de Daesh en el tiroteo.

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que el autor de la masacre en una discoteca de Orlando era, aparentemente, un joven "enfadado, perturbado e inestable" que se radicalizó, al reiterar que no hay indicios de implicación de un grupo terrorista extranjero en el atentado. Este tipo de "lobos solitarios" son "muy difíciles de detectar", subrayó Obama en el Departamento del Tesoro, tras reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional para revisar la estrategia contra el grupo yihadista Daesh tras la matanza de Orlando.

Otro mensaje que ha lanzado Obama ha sido para solidarizarse con la comunidad gay, objetivo de un ataque en el que murieron 49 personas. "No estáis solos. El pueblo americano, nuestros aliados y nuestros amigos a través del mundo están a vuestro lado", ha declarado.

Obama aprovechó también para responder a las duras críticas que le ha lanzado el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, por negarse a usar el término "Islam radical" y subrayó que la estrategia contra grupos terroristas como Daesh no es cuestión de "etiquetas". "La frase 'Islam radical' no es mágica. Eso no es una estrategia", enfatizó Obama, visiblemente enojado.

Publicidad