Barack Obama, sobre el techo de gasto

Publicidad

EE.UU. PRESTA SU ASISTENCIA A NORUEGA

Obama condena la "explosión mortal de Oslo"

Obama ha sido informado de la explosión y todo lo relativo al tiroteo acontecido en la isla de Utoya. EE.UU. presta su asistencia al país noruego si fuera necesario.

Estados Unidos ha condenado la explosión con fallecidos que se ha producido cerca de la sede del gobierno de Noruega, en Oslo, además del tiroteo que se ha producido en la isla de Utoya.

Estados Unidos dice estar dispuesta a prestar asistencia al país noruego si fuera necesario, "condenamos estos actos atroces de violencia", según ha afirmado un portavoz del Departamento de Estado, Heide Bronke Fulton, "nuestros corazones están con las víctimas y sus familias, ya se ha establecido contacto con el gobierno noruego al que enviamos nuestras condolencias".

Por su parte, la Casa Blanca dijo que el presidente Obama ha sido informado de la situación de Noruega, "el presidente ha sido informado de la explosión y la información sobre el tiroteo en Oslo por su asesor antiterrorista, John Brennan," ha admitido el portavoz de la presidencia de EE.UU., Tommy Vietor.

Fulton por su parte hizo hincapié en que la embajada de EE.UU. en Oslo, ha instado a todos los ciudadanos de su país que eviten transitar por el centro de la capital noruega, y "mantener la precaución".

 

Publicidad