DEJARÁ EL CARGO EN DOS SEMANAS

DEJARÁ EL CARGO EN DOS SEMANAS

Obama advierte a Trump: ''Putin no es de nuestro equipo''

Barack Obama ha reiterado que los rusos tenían la intención de ''entrometerse'' en las elecciones estadounidenses. Al presidente le preocupa que numerosos miembros del partido republicano de EEUU tengan más confianza en Vladimir Putin que en los demócratas.

Seguro que te interesa

El presidente de EEUU, Barack Obama, advirtió este sábado a su sucesor, el republicano Donald Trump, que Vladimir Putin "no es de nuestro equipo" y reiteró que los rusos "se entrometieron" en las últimas elecciones estadounidenses.

En un avance de la entrevista que concedió a la cadena estadounidense ABC, Obama se refiere al informe publicado por los servicios de inteligencia de Estados Unidos sobre la posible injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales. "Lo que es cierto es que los rusos tenían la intención de entrometerse, y se entrometieron", declaró Obama al periodista George Stephanopoulos en la citada entrevista, que será emitida íntegramente en el programa 'This Week' del próximo domingo.

Obama asegura que una de las cosas que más le preocupan es el hecho de que parece haber muchos miembros del partido republicano en EEUU que tienen más confianza en Putin que en sus compañeros demócratas. "Hemos visto últimamente que muchos republicanos, expertos o analistas de las televisiones por cable hacen comentarios en los que parecen confiar más en Vladimir Putin que en sus compatriotas simplemente porque esos compatriotas son del partido demócrata. Eso no puede ser", sentenció Obama.

"Debemos recordar que (republicanos y demócratas) estamos en el mismo equipo. Vladimir Putin no es de nuestro equipo", precisó Obama, quien dejará el cargo en dos semanas.

EFE | Madrid | 07/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.