Publicidad

VISITA UNA IGLESIA CERCANA A LA CASA BLANCA

Obama acude a misa de domingo por primera vez en cinco meses

Uno de cada cinco estadounidenses cree que su presidente, Barack Obama, es musulmán. Por eso muchos ven detrás de esta imagen "una campaña" para darle la vuelta a esa estadística.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudió a misa este domingo en Washington en lo que constituye su primera visita a la iglesia hecha pública en cinco meses.

La asistencia del mandatario a la ceremonia religiosa se produce una semana después de que éste aludiera a su fe cristiana para sofocar el sentimiento antimusulmán infundido por la amenaza de una quema masiva del Corán por parte de un pastor evangelista de Florida y de la controversia por el proyecto de construcción de una mezquita cerca de la zona cero.

Obama asistió a una eucaristía de una hora de duración junto a su familia en la Iglesia Episcopal de St. John, lugar de rezo de muchos de sus predecesores en la Casa Blanca.

No obstante, en contadas ocasiones se ha visto al presidente ir a la iglesia, la última en abril, mientras que diversos sondeos de opinión muestran que uno de cada cinco estadounidenses piensan que el mandatario estadounidense es musulmán.

Ciertamente, la familia Obama no se ha unido a ninguna comunidad religiosa en la capital estadounidense. El propio mandatario explicaba que ello supondría un trastorno para la iglesia en cuestión.

Por otra parte, la Casa Blanca asegura que el presidente asiste con regularidad a servicios religiosos en una capilla de Camp David, el lugar de retiro presidencial en Maryland.

Publicidad