Publicidad

16ª JORNADA CONSECUTIVA DE PROTESTAS

Nuevos enfrentamientos en el decimosexto fin de semana de protestas en Hong Kong

La policía antidisturbios ha empleado gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes que nuevamente han colapsado el centro financiero de la ciudad. Desde hace tres meses, cualquier protesta en Hong Kong, independientemente de su origen, termina en violentos enfrentamientos.

Miles de personas marcharon este sábado en el decimosexto fin de semana consecutivo de protestas en Hong Kong, en el que la policía antidisturbios disparó gases lacrimógenos y balas de goma mientras que un cóctel molotov fue lanzado contra ellos.

Pasadas las 17.00 hora local (09.00 GMT), los antidisturbios cargaron contra los manifestantes y, al mismo tiempo, un cóctel molotov y otros objetivos fueron lanzaros contra los policías en la zona periférica de Tuen Mun, en el área de Nuevos Territorios.

La Policía respondió con gases lacrimógenos y balas de goma a las afueras de una terminal de autobuses. Tras la acción policial, algunos de los manifestantes del frente, vestidos de negro, prendieron hogueras en una calle y huyeron rápidamente.

En los últimos tres meses, escenas como estas, en las que una protesta pacífica acaba convirtiéndose en enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, se han reproducido prácticamente cada fin de semana en las calles de Hong Kong.

Este centro financiero asiático entra así en su decimosexto fin de semana consecutivo de protestas antigubernamentales, unas semanas en las que las batallas callejeras se han vuelto cada vez más violentas, con ambas partes elevando sus apuestas.

Publicidad