según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Al menos tres muertos y 26 heridos en Guta tras acuerdo de tregua de la ONU

Este domingo se han reanudado los bombardeos y los ataques contra la región de Guta Oriental horas después de que la ONU haya exigido el cese inmediato de las hostilidades.

Edificios destruídos tras un bombardeo al este de Guta

Publicidad

Al menos 3 civiles murieron y 26 resultaron heridos por bombardeos y disparos de artillería en la región de Guta Oriental, bastión opositor en la periferia de Damasco, horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU exigiese el cese inmediato de las hostilidades.

Las fuerzas del régimen sirio dispararon en la ciudad de Hamuriya, causando la muerte de una mujer y heridas a 7 civiles, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Además, en la localidad de Beit Saua falleció un hombre y otros 7 civiles resultaron heridos por un ataque aéreo, mientras que en Sabqa hubo otro fallecido y 10 heridos y en Kafr Batna otras 2 personas resultaron heridas por la caída de proyectiles, detalló el Observatorio.

La ONG destacó asimismo que las localidades de Hush al Dawahra y Al Shifunia fueron blanco de barriles explosivos lanzados por helicópteros de las fuerzas gubernamentales sirias.

A pesar de que también se registraron combates entre las fuerzas gubernamentales y el grupo islamista Ejército del Islam, la ONG afirmó que la noche de este sábado fue la más tranquila desde el comienzo de la escalada militar en Guta Oriental hace una semana, puesto que no se registraron víctimas mortales.

Estos combates, que tuvieron lugar en Al Shifunia, con armas pesadas y ametralladoras, son los primeros que se producen en la zona desde el inicio de la campaña de bombardeos, el pasado día 18. Desde primera hora de la mañana de este domingo cayeron seis misiles tierra-tierra en Harasta, otros cuatro proyectiles en Kafr Badna y Yisrín y otros cuatro, en Hamuriya, mientras que Al Shifunia fue blanco de dos bombardeos, según el Observatorio.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en la que se exige a todas las partes beligerantes un cese de las hostilidades humanitario durante 30 días en todo el país, incluyendo de forma expresa Guta Oriental. No obstante, la resolución excluye del alto el fuego a los grupos terroristas Daesh y Organismo de Liberación del Levante, alianza creada en torno del Frente al Nusra, nombre de la antigua filial siria de Al Qaeda que, según el Gobierno sirio, está presente en Guta Oriental.

En una semana de intensos ataques aéreos, de artillería y con misiles, en la región se ha registrado la muerte de al menos 510 personas, entre ellos 127 menores de edad, según los últimos datos divulgados por el Observatorio.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.