Agentes de policía británicos ante el Parlamento en Londres

Publicidad

REINO UNIDO

"Mi novio nunca existió, fue un actor enviado por el Gobierno para espiarme"

Una investigación ha revelado que varios agentes de Policía engañaron a diversas mujeres en Reino Unido haciéndolas creer que mantenían una relación para obtener información del grupo de activistas al que pertenecían.

En Reino Unido, una investigación periodística ha revelado la historia de varias mujeres que fueron engañadas por hombres con quienes tuvieron una relación pero que sólo querían investigarlas. Se acercaron a ellas para obtener información sobre el grupo de activistas al que pertenecían y todo lo que obtuvieron se lo trasladaron a sus superiores.

Ahora, una investigación ha derivado en indemnizaciones y disculpas hacia las mujeres afectadas.

La BBC ha logrado hablar con varias de las mujeres: "Siento que el departamento de Policía me robó esos años. Un departamento que sabía que esto estaba ocurriendo y que parecía formar parte de esta estrategia".

Una de las mujeres explica que se enamoró de un tal Jim Sutton. Estuvieron juntos diez meses y ella sentía que eran "almas gemelas". Hablaron de tener hijos y mudarse a Gales, donde ella tiene familia. Un día, él le dijo que tenía que hacer un viaje, y nunca más supo de él.

Tras iniciar una búsqueda incesante, acabó en el sur de Londres, en las oficinas de la unidad de policía secreta donde Jim trabajaba. Entonces, él se vio obligado a confesar que todo era mentira.

Publicidad