Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este lunes 29 de abril

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ha empezado a tomar huellas digitales, así como a identificar a través del iris ocular, a migrantes menores de 14 años para detectar posibles casos de explotación infantil y establecer con más fiabilidad la identidad del menor y sus padres.

Escapan inmigrantes de los centros de detención en México

Al menos 16 migrantes de nacionalidad cubana y salvadoreña han abandonado sin autorización un centro de detención en Chiapas. Tras realizar una revisión en la zona en la que duermen los migrantes, los guardias de seguridad se han percatado de la salida de las 16 personas, que huyeron de noche. Las autoridades mexicanas aseguran que reforzarán la seguridad. El pasado jueves más de 1.000 migrantes abandonaron otro centro de detención en Chiapas.

Al menos 17 muertos y 10 desparecidos por inundaciones en Indonesia

Al menos 17 personas han muerto y diez más están desaparecidas en Indonesia a causa de las inundaciones que afectan la provincia de Bengkulu, en el suroeste de la isla de Sumatra, que han dejado también más de 12.000 desplazados. Las lluvias torrenciales de los días anteriores han anegado municipios y provocados corrimientos de tierra. Las inundaciones también han causado daños en cientos de casas e infraestructuras.

Fallece un modelo mientras desfilaba en Sao Paulo, Brasil

El modelo Tales Soares, brasileño, de 26 años, ha fallecido mientras desfilaba en la pasarela de la moda de Sao Paulo. Soares sufrió una caída y fue atendido por los médicos. Posteriormente, al ser trasladado al hospital se confirmó su muerte. Al parecer el modelo sufrió un "mal súbito" mientras desfilaba, pero aún no se han dado más detalles sobre la causa de su fallecimiento, que ha conmovido al mundo de la moda.

Incendio en un efidicio de vivienas en Manila, Filipinas

No hay víctimas en el incendio de un edificio de 21 pisos en Manila, la capital filipina. Más de 100 camiones de bomberos se han desplazado a la zona. Los residentes pudieron evacuar sus casas sin que se produjesen heridas considerables. Aún se desconocen las causas del incendio.

Publicidad