Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este viernes 26 de abril

Los estudiantes universitarios y secundarios chilenos han protagonizado su primera marcha de protesta del 2019, centrada en el repudio a la ley de "aula segura", que facilita la expulsión de alumnos desde los centros educativos.También exigieron una solución para alrededor de 27.000 universitarios que perdieron la gratuidad por retrasarse en sus carreras.

Varios fallecidos en un accidente en cadena de 15 vehículos en Estados Unidos

Un accidente en una autopista de Colorado se cobra la vida de varios conductores y provoca al menos 10 heridos. La colisión se ha producido por el impacto a gran velocidad de un semirremolque contra varios vehículos que en ese momento estaban detenidos en un atasco. El impacto ha originado un importante incendio que los bomberos han tardado varias horas en sofocar.

Las inundaciones de esta semana en Perú afectan a más de 300 familias

Cientos de vecinos quedaron atrapados en sus casas, inundadas por completo por el agua. Hay cuantiosos daños materiales y las fuertes corrientes arrastraron los vehículos. Se busca a un pescador de 49 años que ha desaparecido.

Protestas de estudiantes en Chile contra el presidente

5000 estudiantes han salido a las calles para exigir a Sebastián Piñera la gratuidad de la educación universitaria. En la actualidad, 600 mil alumnos se enfrentan a un fuerte endeudamiento para poder hacer frente al pago de sus estudios. Las protestas han provocado fuertes enfrentamientos con la policía.

Se cumplen 33 años del accidente de Chernóbil en Ucrania

El 26 de abril de 1986 se produce el mayor accidente nuclear de la Historia en la central de Chernóbil. La explosión en la nuclear ucraniana provocó una gran alarma internacional al detectarse radiactividad en al menos 13 países de Europa central y oriental. Esta noche ha tenido lugar un masivo homenaje a los bomberos y trabajadores que perdieron la vida en la ciudad de Slavutych, a pocos kilómetros de la antigua central nuclear.

Publicidad