Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este miércoles 24 de abril

El parlamento japonés ha aprobado una legislación para compensar con casi 26 mil euros a cada una de las víctimas de las esterilizaciones forzosas practicadas bajo la ley de eugenesia que estuvo vigente hasta 1996.

Cumbre histórica entre Rusia y Corea del Norte

Primera cumbre entre el presidente ruso, Vladimir Putin y el líder norcoreano, Kim Jong un. Ambos discutirán en Vladivostok cómo solucionar el problema nuclear. Kim Jong un ha llegado en el tren blindado que habitualmente utiliza en sus desplazamientos. Moscú espera ser parte esencial de la desnuclearización norcoreana.

Japón pide disculpas a las víctimas de esterilizaciones forzosas

El gobierno pide perdón a miles de personas esterilizadas de forma forzosa bajo una Ley de Protección de la Eugenesia en el siglo XX. Se estima que 25.000 personas fueron esterilizadas sin su consentimiento de 1948 a 1996. El parlamento japonés ha aprobado una ley que compensará con 28.600 dólares a cada víctima.

La ONU contra la violencia sexual como arma de guerra

La ONU adopta una resolución contra la violencia sexual que Estados Unidos amenazaba con vetar. La resolución, propuesta por Alemania, está destinada a combatir la violación de mujeres y niñas durante las guerras. La administración de Trump consigue que se elimine una referencia al trabajo de la Corte Penal Internacional.

104 aniversario del genocidio armenio

Los armenios conmemoran en todo el planeta la deportación forzosa y el intento turco de extinguir al pueblo armenio. Desde 1915 a 1923 el gobierno de los Jóvenes Turcos del Imperio otomano se caracterizó por cometer masacres y deportaciones a grupos cristianos en condiciones extremas. Entre un millón y medio y dos millones de personas murieron en el genocidio.

Publicidad