Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este lunes 22 de abril

Las lluvias que desde hace días caen en buena parte de Colombia han dejado al menos 19 muertos por un deslizamiento de tierra que arrastró varias viviendas en Rosas, departamento del Cauca, al tiempo que han generado emergencias en otras zonas del país.

En Canadá, las inundaciones dejan al menos dos muertos y 1.500 personas han sido evacuadas.

Quebec está en estado de alerta y el gobierno ha movilizado al ejército, con un despliegue de 600 militares. Todo el este de Canadá se ve afectado por inundaciones primaverales provocadas por las fuertes lluvias y el derretimiento de la nieve, acelerado por las temperaturas suaves del pasado fin de semana. Todo ello ha provocado que varios ríos hayan comenzado a desbordarse.

Las intensas lluvias dejan 19 muertos y 16 desaparecidos en un corrimiento de tierras en Colombia.

El departamento de Cauca es el más afectado, en el suroeste del país. Otras siete mil personas se han visto afectadas por el desbordamiento de 3 ríos. El corrimiento de tierras más acusado se produjo en la vía Panamericana, la principal carretera del suroeste del país y que conecta a Colombia con Ecuador. 8 viviendas han sido sepultadas por la avalancha.

La iglesia denuncia ante la justicia el incendio de Notre Dame por destrucción involuntaria.

El incendio de la catedral ha hecho aflorar los fantasmas del malestar social de los chalecos amarillos, la islamofobia y las críticas al presidente Emmanuel Macron. Con este ambiente, se empieza a notar un creciente escepticismo en la sociedad francesa acerca del incendio de Notre Dame e incluso mucha gente empieza a creer que ha sido voluntario.

La crisis económica obliga a las mujeres venezolanas a vender su pelo.

Aumenta el número de casos de mujeres que optan por esta medida para luchar contra la fuerte crisis económica. Para muchos venezolanos tener el pelo largo puede ser la diferencia entre comer y no hacerlo. La comercialización se produce, en muchas ocasiones, en el espacio público. Son los peluqueros los que adquieren los mechones de cabello largo, por precios que rondan entre los 10 y los 30 dólares, para posteriormente hacer pelucas de cabello natural o extensiones.

Publicidad