Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este viernes 19 de abril

Los militantes del Partido Aprista Peruano (PAP) que velan los restos mortales de su líder, el exmandandatario Alan García, impidieron el acceso al lugar del también expresidente Ollanta Humala, uno de sus principales enemigos políticos, quien había acudido a expresar sus condolencias a la familia.

Asesinada una periodista en la frontera de las dos Irlandas.

Las fuerzas de seguridad, que han instado a la calma, han indicado que se escucharon disparos en el área de Creggan después de que varios vehículos fueran incendiados presuntamente por el lanzamiento de cócteles molotov. La fallecida es una periodista crítica con la violencia en las calles de Londonderry, en la fontera entre Irlanda e Irlanda del Norte. Lyra Mckee, de 29 años, es natural de Belfast y en los últimos años había escrito principalmente sobre el conflicto irlandés.

La familia del expresidente Alan García fallecido denuncia persecución política.

Amigos, familiares y ciudadanos han realizado en Lima un masivo funeral con honores para Alan García, dos veces presidente de Perú (1985-1990 y 2006-2011). El miércoles García se suicidó en su propia casa disparándose en la cabeza cuando la policía acudió al domicilio para detenerla. Sobre él pesaban presuntos delitos blanqueo de capitales y tráfico de influencias. Sus hijos mantienen la inocencia del expresidente ante las supuestas acusaciones de delitos de soborno y denuncian una campaña de persecución a su padre.

Díaz-Canel, presidente de Cuba, cumple un año en la presidencia.

La batalla más dura a la que se ha enfrentado el presidente ha sido en el terreno económico, con una fuerte crisis económica que ha hecho retroceder los tímidos avances logrados con Estados Unidos. La administración de Donald Trump ha demolido la política de acercamiento entre ambos países asumida por Obama y retornado al bloqueo económico que recuerda más bien a la era Bush. No obstante, en el plano internacional Díaz-Canel se ha anotado varios tantos, como su viaje a EEUU para reunirse con los gigantes tecnológicos Google y Twitter, o la visita a la isla de mandatarios como Pedro Sánchez o los príncipes de Gales Carlos y Camila.

Un operario del tendido eléctrico salva su vida por segundos en Estados Unidos.

El operario reparaba el tendido eléctrico en un cruce de las afueras de Manchester Township, en Nueva Jersey. La intensa lluvia y el viento dificultaban la peligrosa labor, impidiéndole una correcta visión. Es por ello que uno de los cables del tendido se le cae encima. Rápidamente, todo se incendia a su alrededor. Su rápida actuación al apartarse ha hecho que salve la vida milagrosamente. Las imágenes fueron captadas por los conductores que atravesaban ese tramo de carretera.

Publicidad