Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este viernes 05 de abril

El australiano Brenton Tarrant, autor del ataque supremacista en Nueva Zelanda de mediados de marzo, deberá ser sometido a dos evaluaciones para determinar su estado mental en el proceso que se le sigue, según ordenó el juez a cargo del caso.

Piden examen psiquiátrico para el autor de la matanza de Nueva Zelanda

El australiano Brenton Tarrant, autor del ataque supremacista en Nueva Zelanda de mediados de marzo, deberá ser sometido a dos evaluaciones para determinar su estado mental. Estos dos informes le permitirán evaluar al juez Cameron Mander, al frente del proceso, la capacidad del acusado para declararse inocente o culpable de los 50 cargos de asesinato, uno por cada víctima del ataque.

Pruebas de ADN desmienten que haya aparecido Timmothy Pitzen, desaparecido hace 7 años

Timmothy Pitzen desapareció el 11 de mayo de 2011. El miércoles, un joven afirmó a la policía que era Pitzen y que había logrado huir de sus secuestradores, lo que levantó un gran revuelo mediático. Las pruebas de ADN que ha realizado el FBI han desvelado que en realidad se trata de Michael Rini, de 23 años y con antecedentes penales.

Corea del Sur pone en marcha la primera red 5G del mundo

Los tres grandes operadores nacionales habían anunciado el lanzamiento para este viernes, pero lo han adelantado dos días para asegurarse la primicia mundial.La nueva tecnología aporta una velocidad 20 veces superior al 4G, lo que permite, por ejemplo, descargar una película en menos de un segundo.

Incendio en una planta de reciclaje en Melbourne.

Los materiales del interior de la fábrica, en su mayoría líquidos inflamables, han provocado que el incendio sea de mayor magnitud. Más de 100 bomberos continúan luchando contra las llamas, y los negocios cercanos han sido evacuados. Los medios de comunicación australianos sostienen que la compañía había perdido en marzo su licencia para almacenar y desechar residuos industriales, y la Autoridad de Protección Ambiental en la zona encontró que la fábrica almacenaba más residuos de los permitidos.

Publicidad