Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este miércoles 08 de mayo

Tras retomar el control del centro carcelario más importante de Guatemala, la Policía anunció que apoya a los agentes del Sistema Penitenciario en "la realización de una requisa", de la que hasta el momento no han trascendido los resultados.

Elecciones generales en Sudáfrica

Más de 26 millones de sudafricanos están llamados a las urnas en las sextas elecciones generales desde el desmantelamiento del régimen de segregación racial del apartheid a principios de la década de 1990. Un cuarto de siglo después de que Nelson Mandela fuera elegido como primer presidente negro de la historia de Sudáfrica, los dos partidos más populares entre la mayoría negra ponen en cuestión una parte fundamental de su legado político, con el objetivo de avanzar más rápido hacia la anhelada igualdad racial en una de las sociedades con mayor brecha social del mundo.

Una grúa salva la vida a varias personas en China

Un incendio en el noreste de China ha devorado las siete plantas de un edificio residencial. Los vecinos intentaban salir de sus casas angustiados, pero el fuego estaba totalmente propagado. Justo cuando algunos se disponían a saltar de sus balcones, acudió un operador de grúa que estaba trabajando en una obra a escasos metros. Movió la plataforma de la grúa a cada uno de los balcones y bajó a catorce personas atrapadas. Cuando llegaron los bomberos intentaron apagar el fuego pero el incendio ya se había cobrado la vida de uno de los vecinos.

7 muertos y 17 heridos en un tiroteo en Guatemala.

Siete reclusos muertos y 19 heridos, la mayoría de ellos alcanzados por balazos, es el saldo todavía parcial de un motín ocurrido este martes en la granja Penal de Pavón, el centro carcelario más importante de Guatemala. De acuerdo a los testimonios de vecinos de la zona, los altercados empezaron al filo de las 7 de la mañana y las autoridades no recuperaron el control del centro penitenciario hasta pasadas las 2 de la tarde.

Aparece una ballena muerta en las costas de San Francisco.

Hallaron otra ballena muerta en la bahía de San Francisco ya van nueve en menos de dos meses. El Centro de Mamíferos Marinos planea realizar una necropsia para determinar las causas del deceso del animal. Los biólogos han observado a ballenas grises en mal estado durante su migración anual desde México hacia Alaska, señaló el centro. Sospechan que los cetáceos han tenido problemas para encontrar alimento suficiente debido a que las condiciones más cálidas del océano provocan cambios en su suministro de comida, que puede variar de krill y pequeños crustáceos a peces de menor tamaño.

Publicidad