#AhoraEnElMundo

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este miércoles 03 de abril

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, conformada solo por chavistas, ha dado luz verde a la continuación de un enjuiciamiento contra el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 60 países, que en respuesta ha llamado a sus seguidores a protestar.

antena3noticias.com | Madrid | 03/04/2019

El chavismo retira la inmunidad a Juan Guiadó

Entre vítores y gritos de "al paredón", la Asamblea Nacional Constituyente, integrada solo por chavistas, aprueba por unanimidad la "continuación del juicio" a Guaidó y retirarle su inmunidad. Una decisión que le dejaría sin protección ante un juicio. El presidente proclamado ha mandado un mensaje a las Fuerzas Armadas advirtiendo de que "ser cómplices de una decisión al margen de nuestra Constitución tendrá consecuencias". También ha pedido a los venezolanos que sigan adelante si él es secuestrado.

Los argelinos celebran en las calles la dimisión de Bouteflika

Las protestas masivas han conseguido que Abdelaziz Bouteflika, presidente de Argelia durante 20 años, abandone el poder. El anuncio llega después de que el jefe del Ejército reclamara la aplicación "inmediata" del artículo de la Constitución que permite la inhabilitación del mandatario. Bouteflika está gravemente enfermo tras sufrir un derrame cerebral en 2013 que mermó sus facultades físicas y le llevó a no hablar en público y a desplazarse en silla de ruedas.

Chicago elige a su primera alcaldesa afroamericana y gay

La ciudad de Chicago elige a la primera alcaldesa negra y homosexual de su historia. La ex fiscal federal Lori Lightfoot, de 56 años, se ha impuesto por el 74% de los votos frente al 26% que ha logrado su contrincante Toni Preckwinkle, también afroamericana. Lightfoot, ha logrado la victoria tras una dura campaña plagada de insultos y donde incluso se ha planteado quién tenía mayor nivel de autenticidad racial.

Explosión en una planta química de Texas

Al menos una persona ha muerto y dos han resultado heridas en la explosión de una planta química en Texas, Estados Unidos. El fuego desató el pánico en la planta después de que un tanque con sustancias inflamables se incendiara por causas aún desconocidas. Se ha pedido a la población cercana que permanezca dentro de las casas con las ventanas cerradas y los sistemas de calefacción y refrigeración apagados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.