#AhoraEnElMundo

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este martes 07 de mayo

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha justificado la decisión de la Comisión Electoral de Turquía (YSK) de repetir las elecciones locales en la ciudad de Estambul alegando que hubo supuestamente "usurpación de votos" a su partido, la formación gobernante islamista AKP.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 07/05/2019

Erdogán ordena repetir las elecciones porque no le gusta el resultado

El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, no va a ceder tan fácilmente el control de su querida Estambul a la oposición y la Comisión Electoral de Turquía ha ordenado la repetición de las municipales en esta ciudad en una demanda interpuesta por el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP). Por primera vez en 25 años, la Alcaldía de Estambul fue ganada por el candidato de la oposición socialdemócrata (CHP), al igual que Ankara, en las elecciones locales del pasado 31 de marzo.

En libertad dos periodistas de Reuters en Birmania

Después de pasar año y medio encerrados por investigar una matanza del Ejército birmano contra miembros de la minoría musulmana rohinyá, dos periodistas locales de la agencia Reuters, Wa Lone y Kyaw Soe Oo, fueron puestos este martes en libertad tras recibir el perdón del presidente. Un feliz desenlace que, sin embargo, no despeja las dudas sobre la gestión de la líder de facto de la nación, la premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, ni sobre los ataques contra la libertad de prensa que se están registrando en el país en los últimos tiempos.

El Papa visita Macedonia del Norte

El Papa Francisco se despidió de Bulgaria en la mañana del martes 7, partiendo hacia Macedonia del Norte, última etapa del 29º Viaje Apostólico de su Pontificado. El Pontífice fue recibido en la Sala VIP del Aeropuerto Internacional de Sofía por el Primer Ministro búlgaro Bojko Borisov. Después de una breve reunión, donde intercambiaron impresiones de la visita, el Papa revisó a la Guardia de Honor, saludó a las autoridades religiosas y se embarcó en la A321 de Alitalia, que despegó a las 7:33 de la mañana. Después de 166 km recorridos, en 55 minutos de vuelo, Francisco llegará al aeropuerto de Skopie.

Trump concede la Medalla de la Libertad a Tiger Woods

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha concedido la Medalla de la Libertad al golfista Tiger Woods, uno de los mejores deportistas estadounidenses de los últimos tiempos y de quién el mandatario es admirador. "Estamos delante de una verdadera leyenda, también es una gran persona. No hay ganadores como tú", dijo Trump en el acto de entrega del honor civil más alto de Estados Unidos en la Casa Blanca, en el que repasó los logros de la carrera del golfista.

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.