Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este martes 14 de mayo

Un jurado popular de Oakland en California, ha ordenado Monsanto, propiedad de Bayer, pagar 2.000 millones de dólares a una pareja de ancianos al considerar que un herbicida a base de glifosato les causó cáncer. Es el tercer fallo contra la empresa por esta cuestión.

Monsanto es condenada a pagar 2.000 millones de euros a una pareja de cáncer

Condenan a la Multinacional Monsanto a pagar 2.000 millones de euros a una pareja enferma de cáncer. Los denunciantes aseguran que el herbicida Roundup fue la causa del linfoma que padecen. El veredicto incluye 18 millones de compensación, 1.000 millones por daños para Alva Pilliod y 37 millones más en compensación y 1.000 millones en daños para Alberta Pilliod al considerar que Roundup tenía deficiencias de diseño y que la empresa no advirtió del riesgo de cáncer del herbicida, lo que considera un comportamiento negligente. Es la tercera sentencia contra la empresa, ahora propiedad de Bayer, por este producto químico.

El río Savio en Italia provoca graves inundaciones al norte del país

El desbordamiento de los ríos Savio y Panaro provoca cortes de carreteras y vías férreas. Las autoridades de la zona mantienen la alerta roja y en la zona trabajan unos 200 voluntarios trabajan en el área, junto a bomberos, autoridades locales y de la protección civil. Otras de las complicaciones se da en el servicio ferroviario entre Rimini y Bolonia, que se encuentra cancelado debido a las anegaciones. La RFI anunció que prevé cancelaciones de otras líneas y la puesta en acción de un servicio alternativo de buses.

Ya son 5 los cadáveres encontrados con flechas de ballesta en Alemania

Conmoción en Alemania por el asesinato a flechazos de tres personas y el hallazgo de otros dos cadáveres. Una empleada de una pensión de Baviera encuentró tres muertos por una ballesta el sábado y las pesquisas policiales los llevaron hasta un piso a 600 kilómetros, donde se han encontrado otros dos fallecidos. La policía investiga aún la relación entre esas tres personas, de 53 años, el hombre, y de 33 y 30, las dos mujeres, que habían llegado a la pensión el viernes, aunque se desconoce si lo hicieron juntas. Según relata el sensacionalista diario Bild, sus cuerpos fueron hallados el sábado por una empleada de la pensión, que abrió la puerta de la habitación tras comprobar que nadie respondía a sus llamadas.

Detenido un hombre armado en Argentina que quería hablar con el presidente Macri

Un hombre de 36 años fue este lunes detenido cuando trataba de acceder con un revólver a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, donde pedía tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri, informaron fuentes oficiales. Personal de seguridad de la sede de Gobierno, que depende de la Casa Militar, detuvo a Francisco Ariel Muñiz y lo puso a disposición judicial, a una persona que, "aduciendo tener una audiencia" con el mandatario, intentó ingresar con un arma de fuego en su portafolios.

Publicidad