Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este jueves 18 de abril

En una nota publicada por la agencia KCNA, Kwon Jong-gun, un portavoz de la cancillería norcoreana afirmó que "en caso de que las conversaciones se retomen en el futuro" al régimen le gustaría que en vez de Pompeo ese rol correspondiera a "alguien que muestre mayor tacto y madurez a la hora de comunicarse" con Pionyang.

Se publica el informe Mueller completo en Estados Unidos

Los 4 folios preliminares que hasta ahora se conocían aseguran que el fiscal Robert Mueller no habría hallado pruebas contundentes que sustenten la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 para favorecer que el actual presidente americano llegara a la Casa Blanca, como tampoco que Trump obstruyera la posterior investigación de la justicia sobre estos hechos. El presidente americano ha negado siempre que él o cualquier persona de su equipo se pusieran de acuerdo con Rusia para interferir en las elecciones. Igualmente niega haber obstruido a la justicia.

Corea del Norte pide a Trump que relegue a Pompeo de las negociaciones nucleares

Además, advierten que las relaciones entre ambos países podría complicarse si el secretario de Estado "sigue involucrado en la negociación". En una nota publicada por la agencia KCNA, un portavoz de la cancillería norcoreana afirma que al régimen le gustaría que en vez de Pompeo ese rol corresponda a "alguien que muestre mayor tacto y madurez a la hora de comunicarse" con el régimen de Pyongyang. No obstante, han añadido que la relación entre ambos líderes políticos sigue siendo buena.

Francia, el rector de Notre Dame anuncia la construcción de una catedral efímera de madera.

Con esta medida se pretende no privar del rezo a fieles y turistas durante los años que dure la reconstrucción. Esta catedral provisional se levantará en la plaza ubicada delante de la propia Notre Dame. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, apoya el proyecto. Hasta el momento, la recaudación para la reconstrucción de Notre Dame ya supera los 1000 millones.

Ivanka Trump de gira por el continente africano para defender el empoderamiento de las mujeres.

Es la cara amable de la administración de Trump. La hija del presidente de Estados Unidos encara una ruta por varios países del continente africano con el objetivo de mejorar la inclusión laboral de las mujeres. Asimismo Ivanka apuesta por la capacidad de las mujeres para emprender sus propios negocios en el continente. Ha visitado una plantación de cacao en Costa de Marfil y anteriormente paso dos días en Etiopía.

Publicidad