Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este viernes 10 de mayo

Arropada por miles de seguidores, la expresidenta de Argentina Cristina Fernández ha presentado un libro biográfico y político, que ya es superventas, en un acto con gran carga política y un fuerte aroma electoral, a pesar de que no confirmó si se presentará a las próximas elecciones.

El regreso de Cristina Fernández

La expresidenta argentina reúne a sus fieles en la feria del libro para presentar Sinceramente, su libro de memorias. Un acto en el que no confirmó su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre. No hacía falta, lo hizo con un discurso moderado en el que llegó a proponer como modelo al populista Donald Trump por sus medidas proteccionistas para generar empleo. A sus 66 años, Cristina Fernández lidera todas las encuestas, muy por delante del presidente Mauricio Macri.

Chelsea Manning sale de prisión

La exanalista de inteligencia del Ejército de EEUU fue encarcelada por negarse a declarar ante un gran jurado sobre los secretos militares y diplomáticos revelados a Wikileaks. En 2010 la soldado filtró más de setecientos mil documentos clasificados sobre las guerras de Irak y Afganistán y numerosos cables del Departamento de Estado. Por ello fue condenada a treinta y cinco años aunque fue indultada por el presidente Obama. Dentro de una semana podría regresar a la cárcel ya que ha sido convocada para testificar otra vez y ha adelantado que no acudirá a la cita.

Bronca en el estado de Alabama por la nueva ley contra el aborto

Sus señorías han tenido que suspender la votación, cuando los republicanos han eliminado los eximentes de violación e incesto. La estricta ley castiga entre 10 y 99 años de cárcel al médico que los practique. Alabama intenta así cambiar la decisión de la Corte Suprema que legalizó la interrupción voluntaria del embarazo en 1973. Otros estados como Kentucky, Mississippi, Ohio y Georgia han aprobado también medidas restrictivas. Prohíben abortar si el corazón del feto late, algo que ocurre en la sexta semana de embarazo.

La invasión del sargazo amenaza las playas

Las famosas playas del Yucatán se están viendo afectadas por un alga, el sargazo, que no solo afea sus costas, también tiñe sus aguas de color marrón e impregna el aire con un olor a huevo podrido cuando se descomponen. El alga, además supone un peligro para los corales y para las tortugas marinas que quieran anidar. El nuevo problema se debe, según los científicos, a una mezcla de cambio climático, corrientes oceánicas y alta contaminación por fertilizantes. El turismo en el caribe mexicano supone la mitad de los ingresos turísticos del país.

Publicidad