Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este jueves 04 de abril

El 60% de los mexicanos desaprueba la solicitud de disculpas que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al rey Felipe VI de España por la Conquista. En contraste, 27 % de los encuestados tuvo una opinión favorable a la solicitud de disculpas al monarca español, 13 % neutra y 1 % que no sabía, de acuerdo con el sondeo.

Los mexicanos desaprueban las exigencias de perdón de su presidente a España por la colonización

El 60% de los mexicanos desaprueba la iniciativa de López Obrador, que había presentado las disculpas por las vejaciones ocurridas durante la conquista, hace 500 años, como la única manera de que los dos países alcanzaran una reconciliación plena. La polémica se ha producido dos meses después de la visita oficial de Pedro Sánchez a México.

Borrel exige que se respete la integridad física de Guaidó

Reunido en Washington con motivo del 70 aniversario de la firma de la OTAN, el ministro de Asuntos Exteriores ha rechazado la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana de despojar al presidente proclamado de su inmunidad parlamentaria. Asimismo, ha mostrado su desacuerdo con una posible intervención en Venezuela.

La OTAN celebra el 70 aniversario de su creación

Este Jueves arranca la cumbre de la OTAN con motivo de su 70 cumpleaños entre reproches. Donald Trump arremete contra buena parte de sus socios al quejarse de que la mayoría de países no cumplen con el compromiso del 2% de gasto en defensa.

Un incendio deja dos muertos y ocho bomberos heridos en una zona residencial de Maryland

Un incendio masivo arrasó una hilera de casas en el costero pueblo de Chesapeake Beach, en Maryland. En el operativo, ocho bomberos han resultado heridos y dos de ellos han sido transportados a la unidad de quemados del hospital más próximo. Se han recuperado dos cuerpos de entre las llamas que deben ser debidamente examinados e identificados. En total, una docena de familias ha sido evacuada.

Publicidad