Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este viernes 03 de mayo

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha manifestado que el Gobierno "limitará" las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra en la residencia del embajador de España en Venezuela.

Leopoldo López desafía a Maduro y anuncia movimientos de los militares

El opositor Leopoldo López, acogido como huésped en la embajada española en Caracas, ha declarado delante de la puerta de la sede diplomática que el proceso para el fin de la dictadura de Maduro es irreversible y está próximo. Anuncia que habrá más movimientos de militares mientras Maduro en un encuentro con estudiantes insiste en que es él el que tiene todos los apoyos del ejército. Asegura que combatirá a los golpistas y que Venezuela quiere paz.

La gestión del Brexit castiga a conservadores y laboristas en las elecciones locales

Los votantes de Inglaterra e Irlanda del Norte han castigado a los dos grandes partidos británicos, el conservador de la primera ministra británica, Theresa May, y el laborista de Jeremy Corbyn. La gran sorpresa es el importante avance del proeuropeo Partido Liberal Demócrata, que ha sumado más de 200 escaños. Los liberal-demócratas son partidarios de un nuevo referéndum sobre la salida de la Unión Europea, por lo que los resultados se interpretan como un castigo a los grandes partidos por el Brexit.

El ciclón Fani en la India toca tierra con vientos de 195 kilómetros hora y evacuan a un millón de personas

El ciclón Fani, calificado de "extremadamente severo", alcanzó este viernes por la mañana la costa este de la India acompañado de vientos de hasta 195 kilómetros por hora, donde las autoridades han evacuado a más de un millón de personas. Según las previsiones meteorológicas, el ciclón continuará moviéndose tierra a dentro hacia el noreste, perdiendo fuerza mientras continúa su camino hacia Bangladesh. Ya ha dejado una enorme cantidad de árboles arrancados, violentas lluvias y la suspensión del servicio de electricidad y agua potable en numerosas zonas.

Liberan a la mujer vietnamita acusada de la muerte del hermano de Kim Jong-un

Las autoridades de Malasia han dejado en libertad a la vietnamita Doan Thi Houng, la única hallada culpable por el asesinato en 2017 de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un, en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Doan, que en abril fue condenada a tres años y cuatro meses de cárcel tras declararse culpable de causar daño voluntario con un arma peligrosa, fue liberada después de pasar más de dos años en prisión provisional y beneficiarse de una reducción de la pena por buen comportamiento.

Publicidad