Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este jueves 02 de mayo

La vivienda del opositor venezolano Leopoldo López fue allanada y robada este miércoles por varios sujetos a quienes diversos testigos identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Guaidó llama a una gran huelga general para forzar la salida de Maduro

“Mañana jueves comienza la Operación Libertad sindical con rumbo a la huelga general”. Con estas palabras, Guaidó ha llamado a la huelga frente a un millar de personas para intentar derrocar a Nicolás Maduro. Este llamamiento a la paralización del país ha sido rápidamente contestado por Diosdado cabello, que ha manifestado que Guaidó tiene “muchas boberías”. Las manifestaciones contra Maduro están teniendo su réplica en en varias ciudades del interior del país. Sólo en Caracas las concentraciones ya se han saldado con más de 50 heridos.

Theresa May cesa a su Ministro de Defensa

Theresa May acusa a Gavin Williamson de filtrar informaciones secretas sobre el papel de Huawei en la instalación de la red 5G en Reino Unido. La primera ministra le acusa de ser el responsable de las filtraciones a la prensa de las deliberaciones del Consejo de Seguridad Nacional y haber "perdido la confianza" en su capacidad para continuar en el cargo.

El Parlamento Británico declara el estado de emergencia climática

Se convierte así en el primer país en reconocer formalmente el estado de “emergencia climática” del planeta debido principalmente al calentamiento global. El Parlamento británico ha aprobado tras un largo debate una moción presentada por el líder del partido Laborista, Jeremy Corbyn. El objetivo era reconocer que el cambio climático es la mayor amenaza existente a todos los niveles, incluida la seguridad nacional, la economía, el bienestar social y el medio ambiente y, por tanto, urge tomar medidas de inmediato.

El Rey de Tailandia, Rama X, se casa por sorpresa antes de su coronación

Tailandia tiene nueva reina. A tan solo tres días de su coronación oficial como Rey, Rama X ha anunciado que se ha casado con la General del Ejército Suthida Vajiralongkorn na Ayudhya, que ya es su cuarta mujer y que ahora es la reina consorte. El próximo 4 de mayo se celebra con toda la pompa y esplendor la coronación del nuevo Rey, que ahora ya tiene reina.

Publicidad