Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este lunes 27 de mayo

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha recibido un espaldarazo y el voto de confianza de electores y simpatizantes, que salieron en masa a las calles de varias ciudades justo cuando su Gobierno afronta problemas para sacar adelante una polémica reforma de jubilaciones.

Los bolsonaristas defienden en la calle la agenda del presidente

Miles de personas salen a las calles en 350 ciudades para apoyar las políticas del presidente, Jair Bolsonaro. Los manifestantes también expresaron su rechazo al Congreso y al Tribunal Supremo, a los que acusan de boicotear la agenda del presidente. Bolsonaro no ha participado en las marchas pero las ha apoyado. La fiscalía investiga a uno de sus hijos por corrupción.

Sebastian Kurz sufre una moción de censura en Austria

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, se enfrenta a una moción de censura este lunes. La extrema derecha, hasta el lunes socios de gobierno, estudia si apoyarla, los socialdemócratas apuestan por la cautela. Ambas fuerzas podrían echar al canciller. Sería la primera vez que Austria tumba a un jefe de Gobierno de esta manera.

Se subastan coches de lujo de los narcos en México

México vende los coches de los narcos. Unas 400 personas se han apuntado para comprar decenas de vehículos de lujo, decomisados a peligrosos delincuentes en los últimos años. Los coches blindados y las camionetas salen a subasta por más de medio millón de pesos. La joya de la colección es un Lamborghini murciélago de 2007.

Estados Unidos celebra el memorial day, el día de los soldados caídos en combate.

Una jornada festiva donde a los actos de recuerdo por las víctimas se repiten en todo el país. Muchas ciudades conmemoran esta fecha con desfiles y conciertos. Alabama, Carolina del Sur y Louisiana, mantienen un día adicional por separado para honrar a los muertos de guerra confederados.

Publicidad