Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este lunes 20 de mayo

La Fiscalía sueca ha presentado una orden de detención por supuesta violación contra el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, como ya había anunciado la semana pasada que haría al reabrir el caso dos años después de cerrarlo. "He pedido a la corte de Uppsala (norte de Estocolmo) que detenga a Assange en ausencia, sospechoso de violación en grado menor por causa probable. Si el tribunal decide detenerlo, enviaré una orden de arresto europea para que sea entregado a Suecia", señaló en un comunicado la fiscal superior adjunta, Eva-Marie Persson.

Orden de detención para Julian Assange

La Fiscalía sueca ha presentado una orden de detención por supuesta violación contra el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, como ya había anunciado la semana pasada que haría al reabrir el caso dos años después de cerrarlo.

Zelenski toma posesión como presidente de Ucrania

El comediante Volodimir Zelenski ha asumido el papel de verdadero presidente de Ucrania con su toma de posesión, abriendo una nueva era para un país asolado por la guerra y las dificultades económicas. Zelenski ya interpretó el papel de presidente, pero para hacer reír. En una serie de televisión -"Servidor del pueblo"-, encarnaba a un profesor de historia elegido inesperadamente jefe de Estado.

5 muertos en un accidente de avioneta en Honduras

Cuatro turistas canadienses y un piloto estadounidense murieron al estrellarse la avioneta en la que viajaban este sábado en aguas cercanas a la isla hondureña de Roatán, minutos después de despegar del aeropuerto Juan Manuel Gálvez, en el departamento caribeño de Islas de la Bahía.Según un informe de la Policía hondureña, los canadienses murieron en el lugar del accidente, mientras que el piloto, Patrick Daniel Forseth, falleció en un hospital de Roatán, adonde había sido trasladado con graves lesiones.

Kate Middleton, una duquesa ecológica

Kate Middleton, disfrutó con su familia del jardín que ha diseñado para el Chelsea Flower Show. En una serie de imágenes que dejan ver al Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis dando sus primeros pasos, ante la mirada cariñosa del Príncipe William, se ha podido saber que los pequeños y su papá han querido apoyar a Kate en este nuevo proyecto.

Publicidad