Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este lunes 01 de abril

El comediante Vladímir Zelenski y el actual presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, se mantienen como los candidatos más votados en las elecciones presidenciales del domingo y por tanto como los dos aspirantes que se disputarán la presidencia en segunda vuelta, según el 44 % de los votos escrutados.

El Cómico Zelensky gana las presidenciales en Ucrania y se medirá al presidente Poroshenko en la segunda vuelta

El actor, humorista y productor Volodymyr Zelensky, de 41 años, fue el candidato más votado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas con un 30,4% de los votos. El actual presidente Poroshenko ha recibido el 16 por ciento del apoyo del electorado. Zelensky es conocido por su papel en una serie de televisión, en la que encarnaba a un profesor que de pronto se convierte en presidente. La segunda vuelta será el 21 de abril. Poroshenko ya ha dicho que su rival es el candidato del presidente ruso, Vladimir Putin.

Maduro anuncia el inicio de 30 días de racionamiento eléctrico por los continuos apagones desde primeros de marzo

El presidente Nicolás Maduro anunció un plan de racionamiento eléctrico de 30 días debido a los apagones masivos que se producen desde el pasado 7 de marzo. En tres semanas, Venezuela sufrió tres cortes de luz que afectaron a la mayor parte del país y se prolongaron durante varios días y les han dejado también sin agua. El gobierno, que atribuye los fallos a unos ataques diseñados para desestabilizar el ya muy tenso clima político, busca controlar una red eléctrica aquejada por la mala gestión y la desinversión.

Golpe al presidente Erdogan en las elecciones municipales. La oposición gana Ankara

El partido islamista Justicia y Desarrollo (AKP), en el poder en Turquía desde 2002, perdió la alcaldía de la capital Ankara. El resultado es un toque de atención de los electores al partido de Erdogan, que cae derrotado en 8 capitales provinciales y podría perder Estambul, donde dos candidatos se han proclamado vencedores. La crisis económica podría haber pasado factura al presidente Erdogan que prometió estabilidad pero la lira turca se ha desplomado, el desempleo se ha incrementado cuatro puntos en menos de un año.

Al menos 20 muertos en el incendio de un autobús en una terminal de Lima, Perú

Al menos 20 personas fallecieron en un incendio que consumió un autobús interprovincial en una terminal de la capital, Lima. La mayoría de las víctimas fallecieron en el primer piso del autobús cuando intentaban escapar del incendio. Sólo algunos pasajeros pudieron salir por las ventanas. Según los bomberos, el fuego pudo haber comenzado por una chispa en la parte posterior del vehículo. Además no tenía los necesarios mecanismos de seguridad ni los extintores a la vista.

Publicidad