Francia

"¡En el nombre de Dios!", la frase que habría pronunciado el atacante de Francia mientras apuñalaba a varios niños

Dos adultos y cuatro menores se encuentran gravemente heridos tras la agresión del refugiado sirio en un parque de la localidad francesa de Annecy.

Publicidad

Hoy ha cundido el pánico en la localidad francesa de Annecy. Un refugiado sirio de Suecia ha sembrado el terror al apuñalar a las familias que disfrutaban del parque del territorio. El atacante llevaba un cuchillo y persiguió a los adultos y menores de la zona para apuñalarles. Algunos testigos aseguraron que durante los ataques habría pronunciado la frase "¡En nombre de Dios!". Sin embargo parece ser que fue otra persona quien lo dijo en el momento del ataque.

Abdalmasih, de 31 años, estaba en situación legal en Suecia, por lo que Francia le había denegado el asilo al haberlo conseguido en otro país. El sirio acudió al lugar en busca de víctimas, según los testigos que vivieron la caótica situación. Dos adultos y cuatro pequeños se encontraban en el parque cuando Abdalmasih les intentó apuñalar.

El agresor persiguió a una mujer por el recinto del parque donde se encontraba jugando sus hijos, mientras la víctima luchaba para que el agresor no hiriese a los niños Los dos adultos y los cuatro pequeños se encuentran en estado grave después de lo sucedido.

Algunos de ellos llamaron a las fuerzas policiales del territorio, y otros intentaron parar al individuo en vano. Incluso un testigo intentó agredirle con la mochila para frenarle sin éxito en su hazaña.

La detención de Abdalmasih

Las autoridades francesas llegaron tras las llamadas de los transeúntes que se encontraban por la zona y, tras varios minutos de persecución, lograron detener al individuo.

Una vez arrestado, se comprobó que el refugiado sueco no presentaba antecedentes. Y, actualmente, la Policía investiga los hechos acaecidos como intento de homicidio. Y, actualmente, se está evaluando el estado mental del atacante.

Los medios franceses han esclarecido que el atacante está casado con una sueca y tiene una hija de 3 años.

El fiscal de Annecy, Line Bonnet-Mathis, descarta indicios de que Abdalmasih actuase bajo fines terroristas: "De momento, no tenemos indicios que nos hagan pensar en motivaciones terroristas".

Publicidad