Publicidad

DONARÁ EL PREMIO A ESCUELAS DE LA GAZA

La Nobel de la Paz, Malala recibe en Suecia el Premio de los Niños del Mundo

La joven paquistaní Malala suma un nuevo galardón a su Nobel de la Paz. Acaba de recibir en Suecia el Premio de los Niños del Mundo.

La galardonada ha abogado por la "unidad" para potenciar el "cambio": "Debemos estar juntos y, si queremos traer el cambio, deberíamos ser ese cambio. Así que vamos a levantarnos juntos, vamos a luchar por nuestros derechos y vamos a asegurarnos de que cada niño recibe una educación de calidad ".

Malala donará la dotación económica del premio, unos 40.000 euros, a las escuelas de la ONU en Gaza. El comisionado general de la agencia de la ONU, Pierre Krahenbul, ha aplaudido la donación de la activista y ha subrayado que el gesto "levantará el ánimo" de los cerca de 250.000 estudiantes y 9.000 trabajadores educativos que trabajan en dichos centros educativos.

"La UNRWA comparte la creencia profunda en la importancia de la educación como un medio para sacar a los jóvenes del aislamiento, la exclusión y la opresión. Conseguir capacidades y conocimiento para mejorar las expectativas de futuro es algo enraizado en la conciencia palestina", ha remachado.

Publicidad