Campaña de Nivea 'El blanco es pureza'

Publicidad

EL ANUNCIO FUE RETIRADO

Nivea pide disculpas tras publicar un anuncio tachado de racista que decía 'El blanco es pureza'

La marca publicó en su página de Facebook dirigida a seguidores de Oriente Medio la imagen de una mujer y el eslogan 'El blanco es pureza'. Esa frase ha generado controversia entre los usuarios de la red social, que han acusado a Nivea de publicidad racista.

antena3.com | Madrid
| 06.04.2017 10:04

La marca alemana Nivea publicó a través de su página de Facebook destinada a seguidores de Oriente Medio un anuncio en el que aparecía una mujer y el eslogan 'El blanco es pureza'.

La publicidad ha generado controversia entre los usuarios de redes sociales, que acusaron a la marca de racista, insensible y discriminatorio. En su publicación de Facebook, la marca puso: "Mantenla limpia, mantenla brillante, no dejes que nada la arruine".

Pero las constantes críticas de sus seguidores, los ataques y los comentarios negativos llevaron a la marca a retirar el anuncio y a pedir perdón públicamente, según BBC.

Un portavoz de Nivea ha explicado que lamentan lo ocurrido y piden disculpas a aquellos que hayan podido ofender, después de darse cuenta de que la publicación es engañosa. "Diversidad e igualdad de oportunidades son valores cruciales de Nivea. La marca representa la diversidad, tolerancia y la igualdad", añade.

Publicidad